Mariposa mental en un Bloc amarillo
 
Una idea que da vueltas en mi bloc amarillo...
2006-05-25
De encuentros...

" 'Hasta la fecha siempre hubo un mañana y que es lo que hicimos de lo que serían nuestros dolientes caminos que esa tarde se dividian, hacia donde anduvimos sin buscarnos que limpios fueron quedando los días y el cielo inquieto y nocturno los sueños que sorprendería... y hoy que me ha dado la suerte un camino te vuelvo a encontrar...'
--Fernando Delgadillo, 'a tu vuelta'--

Sucedio anoche: Un par de obras clásicas presentadas por primerizos que tal vez no lo parecían (aclaro, taal vez), luego un reconocimiento a la directora por su larga trayectoria y finalmente vino de honor bajo la luz musical de la Quinta Gameros: una espera concluyó, varios encuentros se dieron con el sabor de los mismos abrazos:
-te extrañé...
-qué bueno que viniste!
- No me lo hubiera perdido...
Unas manos suaves cubren mis ojos, busco entre los nombres imposibles de mi pasado y no doy con ellas, tan cálidas, tan amigas que no las identifiqué. Me soltó para recordarme quién era... Era Adela, y yo a flor de lágrimas...
Sólo me queda decir que fue algo hermoso: la estancia llena, muchos aplausos (risas)..."

Ayer, corría yo a casa (bueno...), eché a andar el motor, acomodé el espejo, accioné suavemente la reversa, giré desde mi torso a la derecha, apoyé mi brazo en el respaldo del copiloto (¬¬) y vi una figura femenina acercarse, avancé hacia atrás (?), me detuve, la reconocí, se detuvo esperando algo... supongo que terminara de moverme, avancé hacia adelante, intentó avanzar, y eché de reversa otra vez. Frené, apagué el carro y me bajé...
-¡Adela!
-¡Estás jugando conmigo!...
Me conmovió, sonreímos, la llevé a su junta y volví a casa (bueno...).

Hoy, enfundada en mis zapatos negros altos, pantalón de vestir y blusa azul, esperaba el camión, tarde otra vez... y otra vez, me sentía desnunda. Pensaba en la contemplación inocuoa de los moluscos al atardecer, dentro del mar y fuera de él. Un tsuru guinda con imanes de gobierno del estado bajó la velocidad, sonó suavemente el claxón y pensé "Shit". Luego, se detuvo en la esquina; mi sentido común -o el morbo- me hizo voltear y ver la expresión del conductor y su copilota... francamente, preferí a la copilota, pero el conductor era muy insistente, así que me acerqué. El enanito conductor me conmovio, pero esta vez no lloré. Abordé el tsuru guinda con imanes de gobierno del estado, -abracé lo más que se puede desde el asiento de atrás- al enanito conductor y me presenté con su copilota, Muñeca me llevó al trabajo y en el camino me preguntó por mi familia y yo por su hija. Ambos fueron encuentros breves, cotidianos, como si fueran los de todos los días, de toda la vida, con la diferencia del interés, donde todo se pregunta y nada se dice; donde todo se quiere saber y solo se descubre la ironía de la distancia y la cercanía.

posted by Ana Torri @ 5/25/2006 10:38:00 a.m.   0 Opinion
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 



Ana Torri

Image Hosted by ImageShack.us

Me gusta mi mundo tal y como esta, así me gusta para crecer y mejorarlo, para crecer y mejorarme, si por sí solo, o en sí mismo fuera mejor, me limitaría, no podría crecer y definitivamente, no sería yo.

.·.
Radioblog
Enlaces

15n41n1

Weblog Commenting and Trackback by HaloScan.com

Last Comments Add-On by LastHalo

Blogs M?xico

BLOGGER